No podíamos haber elegido mejor zona ni mejor día para que se desarrollará el primer entrenamiento del Club en este año. El sol nos ha acompañado durante toda la mañana sin apretar demasiado para que pudiéramos lucir los cortavientos que hoy se estrenaban y despejando el cielo para disfrutar de los paisajes que el Picacho ofrece.
El entrenamiento de hoy se ha desarrollado en tres fases:
- Primera Fase: Partiendo de la zona de reunión, nos hemos dividido en pequeños grupos capitaneados por un adulto teóricamente más avanzado que formaría a los demás hasta llegar al triángulo de salida. Y digo "teóricamente" porque el nivel de los pequeños ha sorprendido gratamente a los formadores. El paseo se ha aprovechado para poner en práctica la teoría suministrada por nuestra responsable de formación durante las semanas previas y que recordamos la podéis encontrar en la pestaña Entrenando.
- Segunda Fase: De nuevo se han formado grupos para colocar las balizas del recorrido "Open Amarillo" que posteriormente los peques realizarían. Este trabajo pone en práctica parte de lo aprendido en el curso de Trazador que se está llevando a cabo desde el Club.
- Tercera Fase: Dos recorridos, Open Rojo en el que Ángel y Juani han ejercido de formadores y en el que, para cada baliza se ha debatido el mejor ataque posible y Open Amarillo, en el que ha sido fundamental el trabajo de las mamis para cubrir la zona y ayudar en las balizas más conflictivas así como en la retirada de estas para dejar el campo tal como lo encontramos.
En la cuarta fase, que no menos importante, hemos dado cuenta de un almuerzo alcalaíno para comentar las mejores anécdotas del día.
Este primer entrenamiento ha cumplido con creces las expectativas y nos pone en buen camino para la siguiente prueba que tendrá lugar en Sanlucar de Barrameda a primeros de febrero. La formación está dando sus frutos y ya hay quien está pensando en dar el salto a una categoría superior.
Por último, desde este blog damos las gracias a la directiva del club por la realización del trazado del entreno, al equipo de formación por la preparación previa de este y a todos los participantes por su implicación, especialmente a las mamis sin cuya ayuda no habría sido posible.
¡Eso es un Delegado de Redes Sociales competente!
ResponderEliminar