24 febrero 2019

PINAR DEL REY 2019


Retomamos el circuito provincial de orientación a pie con la 6ª prueba de la temporada 2018/2019 que estamos preparando en colaboración con el C.D. de Orientación San Roque.


Está se realizará el 17 de marzo en el Pinar del Rey, San Roque y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el domingo anterior a la prueba a través de nuestro blog.




Para acceder a la zona de competición se deberá tomar la salida 117 de la A-7 y seguir las indicaciones "Pinar del Rey". De haber algún cruce en el que no esté indicado, la organización colocará un cartel orientativo.




El día de la carrera coincide con la celebración de un cross en una zona próxima, lo que dificultará el aparcamiento y el acceso al área de recepción por lo que recomendamos llegar con la antelación suficiente. Desde la zona de aparcamiento hasta la salida, habrá que desplazarse a pie entre 500 y 700m.



Toda la información está en el Boletín 0 de la prueba publicado en la web de la federación.


Permanece atento a nuestro Facebook donde estarán todas las novedades sobre la prueba.



05 febrero 2019

ATARDECE EN LA ALGAIDA

Todavía pendientes de participar este domingo en la 5ª prueba de orientación a pie, vamos allá con la Combinada.


Justo a la semana siguiente, el 16 de febrero, nos volveremos a ver para realizar una prueba nocturna en el Parque Natural La Algaida - Los Toruños, en Puerto Real.


La carrera, que tiene visos de ser muy divertida, será una Rogaine-Gymkana tipo Score, es decir, no habrá que seguir un orden preestablecido en los controles.


Entre los controles se alternarán diversos juegos que tendrán su peso en la puntuación final que se dispondrá de la siguiente forma:


  • Los controles/juegos que se visiten se marcarán agujereando con pinza en la tarjeta, bien por el corredor, bien por la organización.
  • La puntuación de los controles se especificará en el material que se entregue en salida(mapa/tarjeta).
  • Los controles y pruebas especiales no visitados no sumarán ni restarán puntos.
  • Cada minuto de retraso más allá de las 2 horas descontará 3 puntos, cerrándose meta a los 15 minutos de la hora establecida. A partir de entonces, los corredores que lleguen después serán descalificados.Los controles donde el corredor haya marcado más de una respuesta se considerará inválida. Como siempre, las correcciones deben marcarse en las casillas R1, R2, R3 y explicarlo al llegar a meta.

    La clasificación se ordenará de la siguiente forma:

  • Parejas con puntuación más alta. En caso de empate se tendrá en cuenta el tiempo.
  • El tiempo se anotará en el instante de llegada del segundo corredor de la pareja

MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDADO:


  • FRONTAL O LINTERNA, por corredor.
  • Cortavientos o ropa de abrigo similar, por corredor.
  • Un TELÉFONO MOVIL por pareja con el teléfono de la organización a mano, para caso de emergencia. (Tlfn. emergencias: 647 909 230).
  • Se recomienda mochila o recipiente con AGUA (botella, camel-bag, etc).

COMO LLEGAR A LA CARRERA:



Las inscripciones están ya abiertas a través de nuestro blog y no os despisteis por que solo tenemos hasta este domingo para realizarla.


Más información en el Boletín 1 de la prueba y a traves de nuestro Facebook