▼
27 diciembre 2019
08 noviembre 2019
DUATLÓN-O ARCOS DE LA FRONTERA
Tras la exitosa Algeciras O-Culta, continuamos con el circuito combinado, para saltar a la bicicleta en un duatlón que el Club Iberos celebrará en Arcos de la Frontera el domingo 17 de noviembre.
Habrá una primera etapa de MTB-O de media distancia y una segunda
etapa de orientación a pie de media distancia. La salida será en masa
(todos los corredores a la vez) con un corto sprint inicial a pie para
asegurar la dispersión de los corredores antes de coger la bici. En este
sprint de dispersión será también obligatorio pasar por todos los controles para los que se usará pinza electrónica.
El club nos ofrece también la posibilidad de realizar una sola de las pruebas, o bien la parte en bicicleta o solo la parte a pie.
Categorías:
- Élite masculina / Élite femenina: Recorrido exigente técnica y
físicamente
- Promoción masculina / Promoción Femenina: Recorridode nivel
medio técnico y físicamente. Recomendado para participantes
de iniciación de 12 años en adelante.
- Niños: Recorrido de nivel bajo técnica y físicamente,adecuado
para niños hasta 12 años. Sólo nacidos en 2008 y años posteriores.
Cómo llegar:
Situación de salida, meta y parking: Club Náutico de El Santiscal
Inscripciones abiertas a través de nuestro blog y más información en el boletín 2 de la prueba o en nuestro Facebook.
21 octubre 2019
ALGECIRAS O-CULTA 2019. LA CRÓNICA
El centro de Algeciras, como el de otras ciudades, se encuentra herido desde hace bastante tiempo. Con multitud de locales vacíos, cierre de comercios emblemáticos y pocas licencias de aperturas esperando en la mesa del técnico de urbanismo.
Por desgracia, esto no es culpa de uno u otro ayuntamiento. Es algo cultural, de estos nuevos tiempos que nos invitan a quedarnos en casa disfrutando de la serie de Netflix de turno mientras comemos lo que ese día haya tocado pedir vía web.
Es por eso que hoy, más que nunca, se necesiten de iniciativas sociales que ayuden a dinamizar el centro, a llenar bares y a dar color a nuestras calles y plazas.
Es aquí donde sí se necesita la colaboración de los ayuntamientos para dar facilidades a los clubs y asociaciones vecinales para que no recaiga sobre estos todo lo que conlleva la organización de cualquier evento por simple que parezca.
Todo esto fue lo que, desde que Algeciras O-Culta era solo un proyecto, estaba en nuestras cabezas. Ya visualizábamos la Plaza San Isidro llena de corredores esperando su mapa, participantes exprimiendo cada rincón de Algeciras en busca de la respuesta a la pregunta que andaban buscando o la Plaza Alta llena como ya solo se ve en Navidad, Carnavales o Semana Santa.
Y así fue, en una mañana que comenzó con unas pequeñas gotas, como se concentraron en la salida más de 200 corredores de todas las edades, coincidiendo en la plazoleta San Isidro con la convivencia de la cofradía de Medinaceli y una boda. ¿Querías ambiente? Pues ahí lo llevas.
A las 11:20, nuestro gran equipo de salida, había entregado mapas y tarjetas a todos los participantes haciendo que las tres salidas se hicieran en las horas previstas escalonadas 10 minutos cada una.
Todo el mundo a empaparse de la historia y cultura Algecireña con solo 1h y 30 minutos para recorrer la ciudad desde Blas Infante hasta la zona del Parque de Las Acacias sin dejarnos una sola pregunta detrás.
A los ganadores le sobraron esos 30 minutos para llegar a la meta, situada en Plaza Alta, parando el crono en unos impresionantes 52minutos con todas las preguntas respondidas e incluso haciendo una pausa para degustar lo que los comercios del Mercado Ingeniero Torroja, donde había escondidas dos preguntas, habían dispuesto para los corredores.
Tocaba ahora trabajar a nuestro equipo de meta y jueces para recibir al resto de participantes, tomarle tiempo y empezar la difícil tarea de corregir todas las preguntas rápido para sacar los resultados antes de las 13:30, hora en la que estaba prevista la entrega de premios.
Mientras los jueces hacían su trabajo y terminaban de llegar los últimos corredores, disfrutábamos de la animación de la organización de la IX Marcha solidaria contra el cáncer de mama a la que nos habíamos sumado portando un lazo rosa en nuestras camisetas y añadiendo este al póster de nuestra prueba.
Para finalizar, se realizó la entrega de trofeos de Algeciras O-Culta y posteriormente se entregaron los correspondientes a los primeros clasificados del circuito combinado de orientación de la temporada anterior.
Si quiere saber cómo quedaste, consulta la clasificación en la web de la federación.
La siguiente prueba de orientación pertenece también al circuito combinado y se trata, nada más y nada menos, que un duatlón, así que ve preparando la bici que el 17 de noviembre nos vamos a Arcos de la Frontera para el II Duatlón-O
08 octubre 2019
ALGECIRAS O-CULTA 2019
Este año, la temporada de orientación empezará por el circuito combinado y tenemos el honor de dar el pistoletazo de salida en Algeciras con una de las pruebas más divertidas de este deporte: la O-Culta.
ALGECIRAS O-CULTA se celebrará el próximo sábado 19 de octubre con salida a las 11:00 en la Plaza San Isidro y meta en Plaza Alta.
Esta carrera es por parejas por lo que es ideal para hacerla con tu hij@, con tu pareja o con tu mejor amig@ mientras conoceis nuestra ciudad, su historia y su cultura gracias a la sugerente distribución de controles por parte de nuestros asesores históricos y al indudable atractivo de esta localidad del Campo de Gibraltar.
El mapa os llevará a recorrer zonas llenas de historia como nuestras murallas meriníes, callejuelas con aroma a azahar o la zona comercial.
Las categorías serán las siguientes:
-
PROMOCIÓN: para todos los públicos y edades con las modalidades
MASCULINA, FEMENINA y MIXTA.
-
ÉLITE: Con las modalidades MASCULINA, FEMENINA y MIXTA.
-
INFANTIL: Nacidos en 2007 y posteriores. Se permiten equipos de dos o tres
corredores. Sólo habrá una categoría sin tener en cuenta el género.
Se entregarán trofeos y/o diplomas conmemorativos a los tres primeros clasificados de cada categoría. A tal efecto, la organización se reserva la posibilidad de unir categorías en las que no se alcance un número de inscripciones razonable.
Podáis apuntaros ya a través de la pestaña "Inscripciones a pruebas" de nuestro blog.
Toda la información de la prueba está ya en el Boletín 0 y la iremos ampliando en nuestro Facebook.
Así disfrutamos en 2013:
¡¡EMPEZAMOS!!
02 mayo 2019
LA MORLA 2019
Tras la pausa que ha significado el mes de abril en el circuito provincial de orientación a pie, este sábado nos vamos a Arcos de la Frontera donde el Club Iberos ha preparado en el parque periurbano La Morla la que será séptima y penúltima prueba de la temporada.
No se realiza en domingo para evitar el tráfico que en la zona suele provocar las carreras de motos del circuito de Jerez pero aun así recomendamos máxima precaución en la carretera por los posibles desplazamientos de aficionados. Este es el mapa de acceso:
El parque periurbano se ubica cerca de Arcos de la Frontera y está cubierto principalmente por pinar de repoblación de pino piñonero y, en mayor medida, por naranjos. Recomendable el uso de polainas.
En el siguiente enlace podréis encontrar las horas de salida de los distintos participantes siendo las 10:00 el comienzo de la recepción de corredores:
¡NOS VEMOS EL SÁBADO!
15 marzo 2019
Horas de Salida PINAR DEL REY
Ya está todo listo para la prueba que hemos preparado en colaboración con el C.D. Orientación San Roque en Pinar del Rey y el tiempo nos va a acompañar. Solo queda que echéis un vistazo a las horas de salida publicadas en la web de la federación:
HORAS DE SALIDA
Al parecer el Cross que se iba a celebrar el mismo día y que así anunciamos en el boletín ha sido cancelado por lo que nos deja algo más de margen para llegar a la salida pero no os descuidéis.
Os recuerdo que la salida se encuentra a unos 400m de la zona de aparcamiento
¡¡NOS VEMOS EL DOMINGO!!
24 febrero 2019
PINAR DEL REY 2019
Retomamos el circuito provincial de orientación a pie con la 6ª prueba de la temporada 2018/2019 que estamos preparando en colaboración con el C.D. de Orientación San Roque.
Está se realizará el 17 de marzo en el Pinar del Rey, San Roque y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el domingo anterior a la prueba a través de nuestro blog.
Para acceder a la zona de competición se deberá tomar la salida 117 de la A-7 y seguir las indicaciones "Pinar del Rey". De haber algún cruce en el que no esté indicado, la organización colocará un cartel orientativo.
El día de la carrera coincide con la celebración de un cross en una zona próxima, lo que dificultará el aparcamiento y el acceso al área de recepción por lo que recomendamos llegar con la antelación suficiente. Desde la zona de aparcamiento hasta la salida, habrá que desplazarse a pie entre 500 y 700m.
Toda la información está en el Boletín 0 de la prueba publicado en la web de la federación.
Permanece atento a nuestro Facebook donde estarán todas las novedades sobre la prueba.
05 febrero 2019
ATARDECE EN LA ALGAIDA
Todavía pendientes de participar este domingo en la 5ª prueba de orientación a pie, vamos allá con la Combinada.
Justo a la semana siguiente, el 16 de febrero, nos volveremos a ver para realizar una prueba nocturna en el Parque Natural La Algaida - Los Toruños, en Puerto Real.
La carrera, que tiene visos de ser muy divertida, será una Rogaine-Gymkana tipo Score, es decir, no habrá que seguir un orden preestablecido en los controles.
Entre los controles se alternarán diversos juegos que tendrán su peso en la puntuación final que se dispondrá de la siguiente forma:
- Los controles/juegos que se visiten se marcarán agujereando con pinza en la tarjeta, bien por el corredor, bien por la organización.
- La puntuación de los controles se especificará en el material que se entregue en salida(mapa/tarjeta).
- Los controles y pruebas especiales no visitados no sumarán ni restarán puntos.
- Cada minuto de retraso más allá de las 2 horas descontará 3 puntos, cerrándose meta a los 15 minutos de la hora establecida. A partir de entonces, los corredores que lleguen después serán descalificados.Los controles donde el corredor haya marcado más de una respuesta se considerará inválida. Como siempre, las correcciones deben marcarse en las casillas R1, R2, R3 y explicarlo al llegar a meta.
La clasificación se ordenará de la siguiente forma:
- Parejas con puntuación más alta. En caso de empate se tendrá en cuenta el tiempo.
- El tiempo se anotará en el instante de llegada del segundo corredor de la pareja
MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDADO:
- FRONTAL O LINTERNA, por corredor.
- Cortavientos o ropa de abrigo similar, por corredor.
- Un TELÉFONO MOVIL por pareja con el teléfono de la organización a mano, para caso de emergencia. (Tlfn. emergencias: 647 909 230).
- Se recomienda mochila o recipiente con AGUA (botella, camel-bag, etc).