Montera del Torero: La Crónica

II Carrera del Circuito Provincial de Orientación a Pie

Montera del Torero



Hoy no voy a hacer la crónica de la carrera, esta vez quiero hacerla de todo el trabajo de meses que converge en las 3 horas de esta. La crónica de horas robadas al despertador o al tiempo de estar con la familia para que todo salga perfectamente incluso con un día de lluvia como el que nos ha acompañado durante gran parte de la prueba.

Para muchos la carrera comenzó a las 11:00 mientras todavía el cielo estaba abierto. Para los miembros de cualquier club organizador, empieza mucho antes. En nuestro caso, con la negociación por parte de nuestro presi para conseguir la autorización para poder ampliar el mapa de Montera del Torero y dar cabida así a todas las categorías en una zona con un atractivo sin igual dentro del circuito. Conseguida esta, era el turno de nuestro Director Técnico que afrontaba su primera carrera como Director de la Prueba y que ha solventado con creces; tremendo el trabajo de coordinación entre todos los departamentos y con gran acierto a la hora de elegir trazadora. El terreno, como habrán podido constatar los corredores, es bastante dificultoso con una vegetación característica de monte bajo y, en mi opinión, el trazado ha sabido llevar a los participantes a superar sus límites a la par que disfrutaban del incomparable marco que la Montera ofrece. Realizado este, no han sido pocas las visitas para corregir balizas, redibujar el mapa o comprobar el estado de los caminos por si eran necesarias correcciones de última hora.

Equipo de salida, equipo de meta, balizadores, correlín, todas han currado de lo lindo hasta esta misma mañana en la que muchos han visto el amanecer bien metidos en el monte para preparar todo.




Desgraciadamente, la previsión meteorológica ha hecho que muchos corredores se quedaran en casa y para los que sí han venido, la lluvia ha acrecentado la dureza de la prueba enormemente por lo que no han sido pocos los abandonos, sobre todo en las categorías de iniciación. Los que no lo han hecho, han salido enormemente satisfechos de la carrera, incluso algunos participantes que lo hacían por primera vez, ya han preguntado por la fecha de la siguiente prueba. Verás cuando lo prueben sin lluvia.

Como nota, la carrera de nuestros alevines que han ocupado la segunda y tercera posición.



En fin, la carrera ha tenido un poco de todo, poco sol, mucha lluvia, un par de participantes llegados desde Suecia y sobre todo, mucha ilusión para que todo salga lo mejor posible incluso con toda la ropa calada.

Felicidades a todos los corredores hayan terminado o no que han sabido poner su mejor cara al mal tiempo y enhorabuena al equipo organizador que hasta hace poco andaban perdidos por el campo para dejarlo tal cual lo encontramos.


Nos vemos el 27 de Noviembre en Jerez de la Frontera para la prueba urbana que Club Fundi-O está preparando.










No hay comentarios:

Publicar un comentario