JIMENA DE LA FRONTERA 2018


Esto es un no parar, acabamos de cerrar las inscripciones para la primera prueba del circuito provincial de orientación a pie y ya podemos inscribirnos en la carrera de orientación que estamos organizando para el sábado 29 de septiembre en Jimena de la Frontera.


Con motivo de los VII Juegos Europeos de Policias y Bomberos, en el Club Orientación Los Pinos hemos decidido repetir prueba en Jimena dado el gran recibimiento que tuvo por parte de los participantes.

En este caso, la carrera será tipo Score, es decir, no habrá que seguir un orden concreto para la búsqueda de las balizas por lo que la estrategia será clave. Cada categoría dispondrá de un tiempo máximo en el que han de llegar a la meta partiendo de una emocionante salida en masa. 

Las balizas puntúan de acuerdo con la decena de su número (Por ejemplo: la baliza 42 vale 4 puntos y la 67, 6 puntos) penalizándose con -5 puntos cada minuto de retraso con respecto al tiempo establecido de entrada en meta.

CATEGORÍAS

  • FAMILIAR: un adulto y un niño.
  • OPEN-NARANJA: dirigida a niños y adultos ya iniciados, a los que se plantea un nivel técnico poco exigente.
  • OPEN-ROJO: para jóvenes y adultos con experiencia, con alta exigencia técnica.
  • OPEN-AMARILLO: recomendable para personas que contactan por vez primera con esta modalidad deportiva. Es pura iniciación.


¿CÓMO LLEGAR A LA CARRERA?


Acceso recomendado:
A Jimena de la Frontera se llega por la A 405 Algeciras-Ronda. Desde la zona de Cádiz-Sevilla por la autovía Jerez Los Barrios (A381) y la A7 en dirección Málaga y a los pocos kms. la salida 115 (Castellar y Jimena). 

Acceso por la sierra:
Se puede llegar a Jimena desde Puerto Gáliz por la carretera CA-8201, una carretera revirada en pleno parque de los Alconocales. Un lujo para amantes de la naturaleza.

Detalles de acceso:
Link coordenadas GPS del aparcamiento 36.431824N,  -5.449813

SALIDA

A  las 11:00 del Sábado 29 de Septiembre.La salida será en masa, se colocará el mapa en el suelo y tras el aviso los participantes dispondrán de 3 minutos para establecer estrategia "in situ" (conviene llevar bolígrafo o similar).


Toda la información en el Boletín de la prueba.

Inscripciones a través de la pestaña "Inscripciones a pruebas" de nuestro Blog hasta el jueves 27.


ANÍMATE QUE TIENE MUY BUENA PINTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario