Jimena de la Frontera: La Crónica

Organizar una prueba del circuito provincial de orientación a pie requiere de muchas horas trabajo. Esto ya lo sabíamos. Pero cuando hace un año, uno de los locos del club vino con la idea de empezar un mapa desde 0 en Jimena de la Frontera, no podíamos imaginar por cuanto se multiplicarían esas horas.  Como es habitual en nuestras asambleas, primero decimos "adelante" y después pensamos, así que nos metimos de cabeza en esta maravillosa aventura.


La maquinaria se puso en marcha justo después de la prueba que celebramos el año pasado en Montera del Torero y los resultados de las innumerables visitas al terreno, reuniones con Ayuntamiento, propietarios de fincas, etc. tuvieron su culmen este domingo 29 con la participación de casi 300 corredores repartidos entre todas las categorías.


Por razones de aparcamiento, optamos por una presalida en la misma zona de meta donde bien temprano se empezaban a ver participantes en los bares cercanos tomando un buen desayuno que les diera fuerza para atacar las cuestas del pueblo. La salida, no podía ser otra, el Alcazar cristiano del Castillo de Jimena de la Frontera.


A las 11:00 comenzaba la prueba y en seguida las categorías se separaban en dos, las de iniciación con un mapa meramente urbano y el resto, a atacar el parque de los Alcornocales y su magnífico paisaje.


Rápidamente, el pueblo fue tomado por corredores de todas las edades que pronto empezaban a llegar a la meta con una gran sonrisa en la cara que hacía que la nuestra aun fuera más grande.



Sinceramente, deseamos que hayas disfrutado de la prueba tanto como nosotros preparándola. 

Para terminar, nos gustaría dar nuestro agradecimiento a todos los que han hecho esta carrera posible, al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y su delegado de deporte, Ángel Gómez, a todos nuestros patrocinadores y empresas colaboradoras, al Colegio Los Pinos, a los amigos de Tafad, a todos los voluntarios, a esos fotógrafos que nos han regalado una galería de más de 400 imágenes y por supuesto, a los participantes en la prueba. 

No olvides visitar nuestro Facebook donde hay mucha más info de esta y otras cositas


Nos vemos el 19 de Noviembre en Pinar del Rey


No hay comentarios:

Publicar un comentario