PRÓXIMA PRUEBA: SPRINT DE TARIFA (URBANA)‏

Amigos orientadores.
Animaros desde el club para la participación en la 2ª PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN A PIE, la prueba se llevará a cabo en TARIFA "URBANA", será tipo SPRINT, el próximo día 2 de noviembre (Adjunto boletín de la prueba, CLIC sobre la imagen)





Tenemos de plazo para apuntarnos a través del club hasta las 12 del mediodía del domingo día 26 de octubre. Las inscripciones irán dirigidas por e-mail a


El procedimiento figura en el blog del Club, en la pestaña INSCRIPCIONES A PRUEBAS.

__________________________________

Además os dejamos aquí unas recomendaciones y descriptores específicos para carreras urbanas:

ORIENTACIONES PARA LA PRUEBA URBANA DE TARIFA 

No existe una gran diferencia entre la simbología empleada en la orientación en el medio natural y la aplicada en mapas urbanos. Los únicos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

·         Los cortados impasables son estrictamente impasables y podemos ser descalificados si nos descolgamos por muros así reflejados en el mapa.
·         Los verdes intensos son impasables, de la misma manera, mientras que en las carreras de campo cada corredor decide si atreverse o no.
·         El gris claro en un edificio es un pasadizo por el que se puede transitar, como por ejemplo una galería comercial en una ciudad.
·         Ha de respetarse el verde de "privado" y no invadirse bajo ningún concepto.
·         Aparecen símbolos como el de "escaleras", poco habituales en el campo.

Aparte de estos detalles, hemos de tener en cuenta que las escalas suelen ser mayores al englobar el mapa una menor extensión de terreno. Es decir, que cada unidad de medida en el mapa urbano suele corresponder a un espacio más pequeño en la realidad, siendo frecuentes los mapas a 1:7.500 o 1:5.000 en vez del habitual 1:10.000 de nuestras carreras campestres.

Anímate a participar y no dejes la oportunidad de hacer orientación en nuestra preciosa ciudad de Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario